viernes, 3 de octubre de 2008

Perdonen la franqueza

Ayer asistí al preestreno del último trabajo de José Luis Garci, la esperada Sangre de mayo. Fuera del glamour de la alfombra roja que vestía las escaleras del cine Palafox, y de los amigos que por allí encontré, nada que destacar. Muy al contrario, la película es un nuevo tropezón de J.Luis Garci. ¿Cine por encargo? Probablemente.
Soy una admiradora de algunas películas de Garci, defiendo siempre que es un “artista” de la imagen, que fuera de que sus historias a veces (últimamente cada vez más) son pastelitos de confitería, no dejan de llevar un envoltorio de calidad.
Pero en esta ocasión, el guión es inconexo, desestructurado y falto de contenido. Y para más ende, la imagen, ese envoltorio maravilloso que nos hizo disfrutar en El abuelo o You are the one, tampoco salva el largometraje. La duración excesiva, llena de “paja” la primera hora de la historia, luego se eterniza con fundidos a negro interminables y transiciones de secuencia innecesarias. Los personajes se pierden en tramas que no aportan casi nada a la historia. Y al final…el dos de mayo que llega casi por llegar, sin haber motivado al espectador lo suficiente para emocionar con la lucha franco-española o la matanza de inocentes.
Y al final de los finales, en los títulos de crédito, Madrid nocturno y moderno… Supongo que Garci quería contarnos algo con todo ello, pero en esta ocasión no lo ha conseguido.
Para una vez que en Zaragoza tenemos un pre-estreno… ¡Qué pena que salgamos del cine sin haber aplaudido!.

2 comentarios:

  1. Perdonen que no me levante, decía una columnista en El País.
    Opino lo mismo con respecto a la película.
    Abrazos en blanco y negro. Y, si se tercia, también en color.

    ResponderEliminar
  2. Imagino que tu vida transcurre con normalidad, entre la capital y Los Monegros.
    Disfruta de los colores de este otoño nuestro.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar