domingo, 15 de febrero de 2009

Benjamin Button

Benjamin Button es un personaje de ficción que vive dentro de un cuento, a veces demasiado rosa, pero nos deja un mensaje respecto al tiempo que no debemos pasar por alto. El tiempo no nos pertenece, no podemos disponer de él aunque a veces así lo creamos. Y nada que tenga que ver con el paso del tiempo respondería a nuestra voluntad si no fuese porqué lo único que podemos (y debemos hacer) es distribuirlo entre nuestros quehaceres (y no a la inversa como muchos piensan) de la mejor forma posible.

Invertir tiempo en ver esta pelicula es algo que cada uno de nosotros puede decidir. Para mí fue un tiempo demasiado largo, pues le sobra tiempo de metraje. Por el contrario, El extraño caso de Benjamin Button es, visualmente,  maravillosa; es cine para "disfrutar en la pantalla", aunque a veces no ocurre nada en la historia que nos cuentan y parece que no avanza. Destacable también la música dulce que acompaña muy bien el relato del cuento. Y, como no, el guiño a Elvis Presley y a los Beatles en dos secuencias (que de paso nos sitúan en la época histórica y nos muestran el paso del tiempo). Ese tiempo que en mitad de la película nos regala una maravillosa secuencia (sin duda para mi lo mejor de la peli) jugando con "los minutos, los segundos y las horas" , o mejor dicho, jugando con el antes, el después y el tiempo que nos "sitúa" sin darnos cuenta en nuestro propio destino.

4 comentarios:

  1. Hola, sabría decirme cuál es exactamente la canción de Elvis Presley que aparece en la película de Benjamin Button?Muchas gracias de antemano!!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. LO SIENTO. Para los títulos soy un desastre, anónimo.

    ResponderEliminar
  4. Yo sigo pensando que es una especie de "Forrest Gump", pero diez años después....

    Tienes que ir a ver Gran Torino...eso sí es cine con mayúsculas.

    Besos.

    ResponderEliminar