Entre la multitud de personas que habitamos el planeta tierra, qué pocos han tenido o tienen una librería con su nombre. Yo presumo de ello, aunque hace ya varios lustros que Librería Aurora dejó de ser un espacio real para formar parte de un espacio emocional. Siempre permanece en mi.
Hoy es el Día de las Librerías y cada año procuro celebrarlo, como librera ( que siempre me sentiré por muchos años que pasen aunque ya no forme parte del gremio oficial). Y como escritora, pues presumo también de ofrecer en esas librerías, en uno de esos estantes repletos de historias, poemas y vida, mi novela Cuestairse (Los libros del gato negro, 2023).
Así que hoy es un día grande, para brindar con vino o cava, tomar un buen vermú o merendar un chocolate con churros. Y luego, eso sí, visitar una de las casi tresmil librerías que hay en España, pasearse por sus pasillos, ojear sin rumbo alguno y disfrutar de ese aroma a papel y a tinta que se respira al entrar. Hoy seguro que habrá descuentos en casi todas ellas, así que podemos salir con más de un libro y una satisfacción interior que puede denominarse alegría, paz, plenitud, incluso felicidad.
¡Feliz día de las librerías!

No hay comentarios:
Publicar un comentario