Presentación

Transcribo aquí la presentación de mi antiguo espacio (http://eopin.spaces.live.com/blog/) allá en la pre-historia, antes de que el siglo XXI nos atrapase en la inmediatez de su red social.

"Este espacio pretende simplemente compartir opiniones, ideas, chascarridos, curiosidades y todo aquello que se nos vaya ocurriendo (a vosotros y a mi) sobre literatura, cine, música, fotografía, psicología, filosofía o cualquier asunto de actualidad que cobre importancia por su influencia en nuestro modo de vivir. 
Somos almas solitarias, en nuestro interior nadie mejor que nosotros goza de esa libertad individual. Esa es la soledad buscada. No la soledad encontrada, que se convierte en tortura. Combatir ésta última, nos convierte en seres que utilizan como medio de comunicación la palabra. Y el lugar donde a veces quisiéramos perdernos, donde habita el olvido, esa soledad buscada, ese silencio impregnado de palabras, imprescindibles. Experiencias personales que merezcan ser compartidas para enriquecernos como entes sociales, partiendo del núcleo más íntimo y, a través de la palabra, relacionándose con quien nos rodea.

Yo estaba paseando por una ilusión de "regalar" a mis amigos y familiares toda la gratitud por su apoyo constante, y se me ocurrió que en esta nebulosa, todo cabe, todo fluye, porque la imaginación es también realidad. La palabra somos nosotros mismos. En estas palabras, existe también un pedacito de mi misma.
Y como decía Pessoa: ¡Que gran ventaja, tener el alma vuelta al revés! Al menos, se escriben versos. Se escriben versos y se pasa por loco y después, si se tercia, por genio; si se tercia y hasta si no se tercia, ¡Oh maravilla de las celebridades! . Por eso me gusta compartir con vosotros esos maravillosos textos que he tenido la suerte de conocer y, humildemente, contribuir a que por medio de esas palabras podamos conocernos a nosotros mismos y entre nosotros un poquito mejor. 
Decía también Pessoa : "Productos románticos, todos nosotros. Y si no fuéramos productos románticos a lo mejor no seríamos nada. Así se hace la literatura... Santo Dios, ¡así se hace hasta la vida!.

Soy lo que soy, soy como soy, y esta es también una manera de agradecer (en el espacio infinito, en el silencio y en la palabra) el cariño y la compañía de mi familia y mis amigos.
Aunque como "ente solitario", compartir pedazos de soledad con otros es, como apunta Luis Cernuda, ser libre como niebla y ausencia (siendo presencia). En un espacio de encuentro donde nos gustaría estar alguna vez, "Donde habita el olvido", donde cabe la poesía, caben los pensamientos y cabe también mi agradecimiento invisible a todos los que visiten este lugar in
inhóspito y se animen a opinar."

No hay comentarios:

Publicar un comentario