martes, 11 de mayo de 2010

Luces bajo la tierra

Creer en algo hace que seamos capaces de defenderlo, argumentarlo y transmitirlo sin ningún tipo de reparos. Si miramos la foto, unos pueden creer que hay una luz solar de atardecer que emite preciosos reflejos tras una granja. Pero otros quizás crean que esa luz proviene desde dentro de la tierra, o de una zanja de purín tras esa granja, una luz demasiado redonda y regular como para ser la luz del sol, una luz que proviene de alguna otra parte más creativa e irracional quizás...
Esta tarde, Nacho Lasierra está en la Fnac para hablar sobre "Como sacar un proyecto audiovisual hacia adelante". Le acompañarán José Angel Delgado e Isabel Soria, ambos con amplia trayectoria como productores y realizadores audiovisuales. Seguro que saben de que hablan cuando se les pregunta cómo se pone en marcha un proyecto audiovisual. Nacho Lasierra, también sabe de ello. Y yo, por vivir cerquita a él, me he empapado de su entusiasmo y sus ganas de hacer, en varias ocasiones, para sacar un proyecto audiovisual adelante.
Esa es la clave: el entusiasmo y la ilusión, pero sobre todo la fe en ese proyecto. Creer en algo es amarlo también. Cuando llamo a los técnicos y profesionales para que colaboren con nosotros en algún proyecto suelo decirles: te enviaré el guión, a ver si te "enamora". No hay más trucos, la fe, el amor... eso es lo que mueve montañas, dicen. Y es lo que saca adelante un proyecto audiovisual. Luego viene la búsqueda de financiación, localizaciones, equipo, materiales, etc, etc, pero lo que hace que la maquinaria se ponga en marcha es creer en ese proyecto.
Desde el punto de vista creativo, del autor, imagino que es más complicado, claro, pues primero surge la idea, luego el guión y luego las imágenes, pero para eso mejor ir esta tarde a Fnac y escuchar a ver que nos cuenta Nacho Lasierra.
Yo, de momento, observo la fotografía de La Granja, y creo que esa luz rojiza que sale de la tierra o de una balsa de purín maloliente detrás de ella nos brindará la fuerza suficiente para sacar adelante este nuevo proyecto audiovisual. Un equipo de magníficos profesionales nos acompañarán en este difícil recorrido hasta ver las imágenes del cortometraje en una pantalla de cine... y estoy segura que todos ellos creen en este proyecto y saben que la luz de detrás de La Granja en la fotografía tiene algo de inexplicable... Ahora, a revisar presupuestos y seguir buscando financiación...¿alguien se anima?

1 comentario:

  1. Además de sacar un proyecto audiovisual adelante Nacho Lasierra también sabe maquinar fiestas de cumpleaños secretas. Menudo pájaro :)

    PS- Darle ahí duro, criptonita para los cerdos...

    ResponderEliminar