jueves, 25 de febrero de 2010

De Salomón a La Granja

Hace ya dias que quería publicar la buena noticia: Salomón, el cortometraje de Nacho Lasierra, va a formar parte de un proyecto educativo del Centro Aragonés de Recursos para la Educación Intercultural del Gobierno de Aragón (CAREI)y se va a distribuir en los centros educativos de toda la Comunidad Autónoma Aragonesa. Pero Nacho se me ha adelantado, así que os dejo el enlace porqué mejor que él no lo cuenta nadie.

http://unmundoimplacable.blogspot.com/2010/02/500-dosis-de-alegria-salomon-en-las.html

Y también, como él dice, ahora vamos camino hacia La Granja. Con respeto y con ilusión, con fuerza y con temor,y con la esperanza de poder conseguir la financiación necesaria para llevar adelante el proyecto y que su resultado sea el deseado. Quedan por delante seis meses de preproducción, una semana de rodaje, dos meses de postproducción y...¡esperemos que tantas alegrías como nos ha dado Salomón! Los premios no son el objetivo de un proyecto, pero animan a seguir adelante. Son un reconocimiento al trabajo, al sufrimiento que sin duda acompaña en todo el proceso creativo y de producción. Son una alegría para compensar horas de debate, búsqueda, noches de poco dormir, etc, etc.
El objetivo real es el público, el que luego viene y te dice: ¡Oye, que historia más buena! ¡Me ha encantado!. Esperemos que La Granja tenga también esos comentarios al final de la proyección. Para ello estamos trabajando ya y apoyando a Nacho en todo lo que desde nuestras limitaciones podamos contribuir.

La Granja parte ya con una ilusión añadida; la que trae el premio a mejor guión en el IV Certamen Guiones Delegación del Gobierno en Aragón, cuya entrega de premios se celebró el pasado 12 de febrero. Como dijo Nacho en las palabras de agradecimiento: ¡Ojalá dentro de un año podaís disfrutar todos en el estreno de La Granja! Ahora, lo que toca es trabajar. Procuraremos hacerlo lo mejor posible.

1 comentario:

  1. No me cabe ninguna duda de lo que haréis de maravilla. Sólo espero que La Granja sea al menos la mitad de interesante que Salomón, que ya es decir...

    Un besazo

    ResponderEliminar