domingo, 28 de febrero de 2010

Hijo de la luz y de la sombra

En el centenario del nacimiento de Miguel Hernández, Joan Manuel Serrat, que hace 38 años ya homenajeó al poeta alicantino al ser el primero que puso música a sus mejores poemas, lanzó el pasado martes el nuevo disco un mes antes de iniciar una gira por España, en Elche (Alicante), cerca de Orihuela.
El 'Nano' interpreta 13 canciones en un álbum que presentó como una "prolongación del disco que apareció en 1972. Con estas canciones, Serrat realiza un recorrido por la obra del gran escritor de Las nanas de la cebolla, desde poemas de juventud como La palmera levantina hasta versos de Hijo de la luz y de la sombra, acaso el más profundo de sus poemas. . (Extracto de AFP 23 febrero 2010) 

3 comentarios:

  1. Precísamente el otro día le escuché en la SER como invitado de Carles Francino. Dijo que en esta gira no tocaría 'Mediterráneo'. No es de mi tiempo, no es especialmente de mi gusto musical pero me cae bien el tipo.

    ResponderEliminar
  2. Me pasa algo parecido a Guizmo. No me identifico mucho con Serrat, pero reconozco que tiene duende. Y si le gusta a mi madre...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. pues sí es de mi tiempo...y significa mucho..sobre todo por el tiempo...besos.

    ResponderEliminar