domingo, 3 de enero de 2010

Azul


Es mi color preferido...
En esta primera entrega de la trilogía Tres colores de Christof Kieslowsky, todo el diseño de producción de la película gira en torno al color azul. Pero es además una historia desgarradora, que nos hace pensar sobre la vida, la muerte, la soledad, la libertad, el amor, la fidelidad...esas pequeños grandes conceptos abstractos que mueven nuestra energía para seguir sobreviviendo en este mundo conocido.

De momento, yo no lo puedo equiparar a innovaciones tecnológicas como Avatar(James Cameron,2009en 3D. Con todo el encanto de algunas secuencias y mensajes que ofrece ésta,  como la conexión interterrestre de todos los seres de un planeta desconocido con la fuerza de la naturaleza capaz de crear vida aún después de la muerte, y a pesar del ingenio de situar a los humanos conduciendo unos "enormes hombres sin cabeza" con brazos articulados que son capaces de destruir todo lo que se les pone por delante... A menos que no cambien en modelo de gafas 3D para que no se claven en la nariz durante casi tres horas, y aunque los Navy también sean azules... yo prefiero el Azul de Kieslowsky.

3 comentarios:

  1. Sabes?...hace una hora he estado viendo escenas de azul en youtube...me has dejado de piedra..jajaja..por cierto así eran las uvas...

    ResponderEliminar
  2. Fantástica trilogía, claro que sí. Y esta película, Azul, es un claro ejemplo de sugerencia y elegancia en el mundo del celuloide. De la trilogía quizás sea éste mi filme preferido pero el rojo sigue siendo mi color favorito...

    ResponderEliminar
  3. Yo me decanto por la trilogía del rojo, el blanco y el negro. Pero reconozco que el azul tiene mucha fuerza.

    Un saludico y Feliz Año!!!! :)

    ResponderEliminar