viernes, 4 de diciembre de 2009

Premios, homenajes y emoción

Hay días en que a una se le acumulan las cosas que quiere contar. Y se atropellan las emociones. Y además suele coincidir con días en que el tiempo está corriendo en el reloj tan deprisa como las notas de la agenda.
Ayer fue uno de esos días. Tuve el honor de asistir a la entrega del premio “Apoyo al cortometraje” que Txema Blasco recibió en el Festival de Cine de Zaragoza. Fui, más que nada, para abrazar a Txema y aplaudir con todas mis fuerzas. Él es un actor de altura, como escribe Nacho Lasierra en su blog http://unmundoimplacable.blogspot.com/ . Poco puedo más añadir a ese entrañable post, excepto mi cariño y agradecimiento a un hombre que además de ser un excelente actor tiene un corazón grande, generoso y una sonrisa que le alegra a una el peor día de producción en rodaje que pueda imaginarse. Fue un placer conocerle pero más aún compartir la experiencia de trabajar con él. A sus 68 años derrocha energía y vitalidad: hoy mismo me ha contado que se iba a no sé que pueblo de Bizcaia a rodar un corto, y pasado mañana otro en Madrid. El premio “Apoyo al cortometraje” que el Festival de Zaragoza le ha dado a Txema Blasco es un homenaje más que merecido. Y se le preparó una sorpresa que no esperaba: la persona que le entregó el premio fue Nacho Lasierra. Me consta que les une un especial cariño y fue un instante muy entrañable.
El otro asunto por el que ayer fue un día “de locura” es el nuevo galardón obtenido por Nacho en el IV Premio de Guiones de la Delegación del Gobierno de Aragón por su guion “La Granja”. El jurado ha destacado "la excelente adaptación de la mejor tradición del cine de terror norteamericano a nuestra idiosincrasia". ¡Enhorabuena!. ¡Y que tiemble el equipo!...Preparaos pues se adivina una producción emocionante… y compleja.
http://www.heraldo.es/noticias/detalle/ignacio_lasierra_gana_premio_guiones_delegacion_del_gobierno.html

1 comentario:

  1. ¡Qué gran foto! Y qué momentazo tuvo que vivir Nachete.

    Un abrazo muy fuerte

    ResponderEliminar