domingo, 17 de mayo de 2009

Nuevo premio para Salomón

El cortometraje Salomón de Ignacio Lasierra obtuvo el Premio a mejor cortometraje aragonés en la XIV Jornadas de Cine Villa de la Almunia.

Este premio se suma a otros galardones recibidos como el Premio Defensor de Plata en el Festival de Cine de Zaragoza, el Premio del Público en el Festival de Fuentes de Ebro o el Premio a Mejor Corto Aragonés en el Festival de Tarazona (donde obtuvo también el Premio del Público y el Premio a Mejor actor a Txema Blasco por su interpretación en el papel de Eusebio). En cierto modo, tal y como dijo Ignacio Lasierra ayer al recoger el premio, con este Festival se cierra el ciclo de Festivales Aragoneses, exceptuando el próximo Festival de Huesca donde Salomón no compite en la sección oficial (recordemos que sólo entran en concurso obras en 35 mm) pero formará parte junto a otras obras de una Muestra de Cortometrajes aragoneses.
"Asistir a estos festivales no es tan importante por el premio que recibes sino por la oportunidad que te brindan de compartir experiencias y estrechar lazos con otros cortometrajistas y guionistas", añadió Nacho al recibir su premio.
El premio a Mejor Cortometraje en categoría nacional se lo llevó Pilar Palomero por su obra Niño Balcón. Pilar Palomero recibió también el premio a Mejor Guion Aragonés en la competición de guiones escritos. ¡Enhorabuena a los dos!.

A la gala asistieron también jóvenes talentos del cine español, como Juan José Ballesta, María Valverde o Nerea Camacho (Goya a mejor actriz revelación). La gala de clausura fue muy entrañable y felicito desde aquí a José María Pemán por la magnífica acogida a los premiados así como a la estupenda organización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario