domingo, 10 de mayo de 2009

Comienzan las XIV Jornadas de Cine Villa de La Almunia , población de la provincia de Zaragoza donde nació Florián Rey (1894-1962), cineasta con obras tan míticas como La aldea maldita , Nobleza Baturra o Morena Clara, protagonizadas por Imperio Argentina a la que lanzó al estrellato convirtiéndose luego en su esposa .

Este año las jornadas llevan el título "Los jóvenes en el cine" y durante diez días, el municipio se vestirá de gala para proyectar una buena muestra de cortometrajes, largometrajes y contará con la presencia de jóvenes estrellas del cine español (Juan José Ballesta y Nerea Camacho). David Trueba y Luis Alegre recibirán el premio Villa de la Almunia.
"Salomón" es uno de los casi cincuenta cortometrajes seleccionados para la final. Se proyectará el próximo miércoles a las 22 horas y esperamos que se llene la sala. Pero recomendamos también que consultéis el programa http://www.florianrey.com/ y os acerquéis a La Almunia de Doña Godina en estos diez días para disfrutar de las actividades de cine (incluida una exposición "Hermanos Sanchez Millán").
Enhorabuena a José María Pemán y todo el equipo de personas que le acompañan en la organización del festival, pues todos sabemos la dificultad de mantener ese tipo de actividades en una población pequeña y más en los tiempos que corren. ¡Nos vemos en La Almunia de Doña Godina!

No hay comentarios:

Publicar un comentario