domingo, 25 de enero de 2009

Fotos digitales

Siento nostalgia de las fotos en papel. Y de todo lo que rodeaba a la foto de papel. Ahora, uno va por ahí con su cámara digital, echando fotos a troche y moche. ¡Qué bonitas quedan!. Se llena la memoria de la tarjeta con cientos de fotos preciosas que luego se descargan en el ordenador. Y ahí están. A veces, uno tiene tantas fotos que ni se acuerda en que carpeta están. Y te tienes que comprar un disco duro externo porque el disco duro del ordenador se llena… Y cuando vas con amigos y se echan fotos, lo típico: -¡Sobre todo enviamelas! -Sí, si ¡Ya te las mandaré!-. Esas fotos luego casi nunca llegan…
La foto en papel se disparaba con mesura, porque el revelado es caro, y porque los carretes se acaban enseguida (y siempre cuando estás en el lugar donde no puedes comprar uno nuevo y tienes esa foto perfecta a punto ). Y esa emoción de llevar a revelar el carrete y esperar uno, dos, siete días… Ibas a la tienda de revelado y abrías el sobre antes de pagar, para comprobar rápidamente si son tus fotos. Luego, en casa, las saboreabas poco a poco. Y las metías en una caja aprovechando el momento para ver aquellas otras fotos de… O las ponías en un álbum con su título, su comentario…
Y siempre están allí. Para compartirlas con las visitas de amigos o familiares.
Eso sí, el riesgo de que la mejor foto que echaste en aquel viaje irrepetible no saliera porque el carrete se atascó, o porque el flash no fue suficiente no existe con las fotos digitales.
Digitales y tan perfectas… Si la foto no sale bien, lo vemos al momento, se borra y se repite. Y así tenemos cientos y cientos de imágenes digitales que eso sí, siempre se pueden imprimir en papel, claro, pero casi nunca se imprimen.
Y no se pondrán amarillas en esa caja donde encontramos la foto de nuestro abuelo roída por el tiempo, o de nosotros mismos cuando éramos pequeños, en blanco y negro.
Porque las fotos digitales son recuerdos inmediatos que no se amarillearan con el paso del tiempo. Será historia sin tiempo muerto en el baúl de los recuerdos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario