sábado, 27 de diciembre de 2008

FELICES FIESTAS
















Frío, nieve, luces, zambomba, árbol de navidad...

Un buen fuego, comidas copiosas, tradición, "vuelve a casa"...
Regalos, ilusión, invierno, ausencias, noche...
Papa Noel, Reyes Magos, Portal de Belén, niños, pandereta, inocencia...

La Navidad es alegría y es tristeza, es abundancia y es necesidad, es generosidad y es egoísmo. Es una de tantas contradicciones que acompaña nuestra sociedad. Pero todos los años repetimos y celebramos, cerramos los ojos y volvemos a ser niños ingenuos, pidiendo paz, amor, solidaridad. Nos reunimos con la familia para luego muchas veces ignorarnos durante el resto del año. Comemos como si el mundo se acabase al día siguiente. Los pobres de la calle pueden comer caliente en el albergue de turno. Otros más afortunados suben a las montañas para deslizarse con sus esquís o tablas de snow-board. Los soldados que están en el frente tienen también una comida especial y una felicitación del ministro de la guerra. Los comerciantes hacen su "campaña" de oro para soportar la crisis económica. Las viudas creyentes ruegan en la Iglesia por el alma de su difunto marido. Los sacerdotes predican la venida del Niño Jesús.
Año tras año, desde hace ya unos cuantos, la Navidad se va globalizando poco a poco también. Y todos estamos contentos o tristes, o ambas cosas al mismo tiempo, melancólicos, sensibles... Y en los informativos el tiempo dice que hay temporal de nieve, para colmar nuestro deseo de Navidades de postal.

Yo voy a caer también en el tópico y desearos Felices Fiestas. A pesar de todo. También estoy atrapada en la contradicción. Como la mayoría.

1 comentario:

  1. Y salud que no falte.
    Besos y más enhorabuenas.
    Hija, no sé dónde vais a llegar.
    !Con tanto éxito cinéfilo!

    ResponderEliminar