sábado, 13 de diciembre de 2008

Cine en Zaragoza.

Ayer se puso punto final al XII Festival de Cine Zaragoza (Jóvenes Realizadores) con la clausura y entrega de premios. El palmarés completo puede encontrarse en la propia página del Festival ( http://www.jovenesrealizadoreszaragoza.com/2008/), pero como parte interesada (y orgullosa de ello) me congratula informar de que SALOMÓN ha ganado el premio a mejor corto aragonés “Defensor de plata” en la categoría video.
Pasar por el Festival como productora de un corto por segundo año ha sido un placer, desde luego, y aunque no he podido disfrutar al completo de las proyecciones (sería conveniente en la próxima edición revisar los horarios para facilitar el acceso a las personas que tienen horario “partido” en sus actividades laborales), parece que ha sido un éxito.

Admiro la dedicación de José Luis (Archi) y Miguel Angel Marco, entre otros. Hacer posible que año tras año Zaragoza disfrute de una fiesta del cine y adaptarse a los tiempos que corren es signo de tesón. Cierto es que hay aspectos de la organización mejorables y otros que deberían cambiarse, pero ello no quita el reconocimiento justo a la labor desarrollada. No conozco los inicios, pero creo que el Festival de cine en Zaragoza tuvo siempre como intención ser una muestra del cine aragonés y nacional donde se fomentase el encuentro entre los cineastas participantes (directores, productores, actores), casi siempre gente joven (o no tan joven) con intención de introducirse y dedicarse al mundo del cine. Un Festival debe ser un “apoyo”, una muestra, un escaparate, un lugar de intercambio de opiniones, de experiencias… A mi me gustaría que así fuese.

No hay comentarios:

Publicar un comentario