martes, 17 de junio de 2008

18 de Junio.


Aunque la primera película en cine sonoro fue El cantor de jazz (6 de octubre de 1927), ya antes, un 18 de junio de 1927 se proyecta en Nueva York el primer reportaje cinematográfico sonoro: la recepción en Washington al aviador estadounidense Charles Lindbergh , tras su vuelo, sin escalas, sobre el Atlántico. Fue el primer hombre que atravesó el Océano volando.

Posteriormente, se realizó en Los Angeles la primera entrega de los premios Oscar, y en aquella oportunidad la mayor distinción otorgada por la Academia -la de mejor película del año- fue para un film que describía la guerra aérea en aquel conflicto. Se trataba de Alas, cuya realización en 1927 coincidió con el momento en que la aviación se popularizó como nunca antes con el histórico vuelo de Charles Lindbergh, y justamente son sus palabras las que abren el film recordando el sacrificio de los pilotos de la Gran Guerra. La aparición de la película también coincidió con el advenimiento del cine sonoro, por lo que Alas quedaría en la historia no sólo como el primer film en ser bendecido con el más codiciado de los Oscar, sino también como el único film mudo que haya recibido aquel premio.
Asi pues, era un film mudo pero con una introducción sonora. A partir de ahí y hasta hoy, el cine ha evolucionado sin parar.
Desde hoy, 18 de Junio de 2008, hasta el futuro ¿nos sorprenderá el cine con más novedades tan revolucionarias como la incorporación del sonido?

No hay comentarios:

Publicar un comentario