jueves, 10 de abril de 2008

Kahlil Gibran, canto de vida.


Tal día como hoy, un 10 de abril, en 1931 murió Kahlil Gibran, poeta y pintor de origen árabe de cuyo libro El jardín del profeta es el siguiente párrafo, un bello y sencillo cántico a la vida, la esperanza y la palabra.

"La Vida es más vieja que todos los seres vivientes; más que la belleza antes de que ésta naciera y adquiriera alas en la Tierra; más que la Verdad, antes de que alguien la dijera.

La Vida canta nuestros silencios, y sueña cuando dormitamos. E incluso cuando estamos abatidos y rebajados, la Vida está en su trono, y muy alta. Y cuando lloramos, la Vida sonríe a la luz del sol, y es libre hasta cuando arrastramos nuestras cadenas.

A menudo damos a la Vida nombres amargos, pero sólo cuando nosotros mismos estamos amargados y oscuros. Y la consideramos vacía e inútil, pero sólo cuando nuestra alma vaga por sitios desolados, y cuando el corazón está ebrio de sí mismo.

(...) Sin embargo, cuando la Vida habla todos los vientos se tornan palabras; y cuando vuelve a hablar, las sonrisas de vuestros labios y las lágrimas de vuestros ojos también se convierten en palabras. "

No hay comentarios:

Publicar un comentario